Localidades

El municipio de Anievas comprende cuatro núcleos de población: Calga, Cotillo (capital), Barriopalacio y Villasuso.
 
Barriopalacio. Este pueblo debe su nombre a una residencia señorial desaparecida. Consta de los barrios de La Llanía, El Barrio, La Ermita, Campolafuente y La Venta. Dista un kilómetro de cotillo y está a 217 m sobre el nivel del mar. En Barriopalacio residió la religiosa Teresa González Quevedo(1930-1950)
 
Calga. Se encuentra a un kilómetro y medio de la capital municipal. Tiene una altitud de 320 m. Aquí se yergue la ermita de San Roque del siglo XVII.
 
Cotillo. Es la capital del municipio y está situado exactamente en el centro geográfico de Cantabria. Su altitud es de 258 m. Destaca de este pueblo la iglesia de San Andrés, construida hacia el siglo XIV siguiendo modelos románicos y declarada Bien de Interés Cultural en 1982. También aquí pueden verse numerosas casonas típicas montañesas.
 
Villasuso. Situada a 2 km al este de Cotillo, a una altitud de 297 m. Aquí se pueden ver la iglesia de Santa Eulalia, del siglo XVIII. Hasta fechas recientes se conservaban aquí los restos de un hórreo, construcción que antes abundaba en este valle. En Villasuso nació el pitero Tomás Castillo Herrera (1914)

Cotillo

Barriopalacio

Calga

Villasuso

 

AYUNTAMIENTO DE ANIEVAS.

Barrio Las Escuelas, S/N.
Cotillo de Anievas.
39451.
Tlfo.: 942840613
FAX: 942840709
CIF: P3900300I
Administración General:
Alcaldía:
Secretaría - Intevención:
Servicios Técnicos Municipales:
Servicios Sociales: