Barriopalacio
Pueblo de Cantabria 2019
Mitocasuca
Adéntrate en un mundo de leyendas
Iglesia de San Andrés
Declarada Bien de Interés Cultural el 15 de enero de 1982.

Subvenciones para adquisición de libros y de material educativo

CONVOCATORIA 2020 DE LAS SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL EDUCATIVO

 

Descripción:

Resolución de 9 de octubre de 2020 del Ayuntamiento de Anievas, por la que se convocan subvenciones para la adquisición de libros y de material educativo. Las subvenciones concedidas deberán ser destinadas por los beneficiarios única y exclusivamente a sufragar los gastos derivados de la adquisición de libros y de material educativo para el curso escolar al que se refiera la convocatoria.

 

Boletín Oficial de Cantabria:

Número BOC: 201

Fecha BOC: 20/10/2020.

Enlace BOC

 

Plazo de Presentación:

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del Extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

 

Fecha de inicio del plazo de presentación:

21/10/2020

 

Fecha de fin del plazo para presentación de solicitudes:

17/11/2020

 

Beneficiarios:

Las ayudas podrán ser solicitadas por quien o por quienes tengan la patria potestad, tutela o curatela de los alumnos.

Podrán ser beneficiarios los alumnos y, en su nombre, quienes ostenten la patria potestad o guarda legal del menor.

Para ser beneficiario de las ayudas se exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos, además de los exigidos en la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones, y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones:

 Que los estudiantes para los que se soliciten las ayudas se encuentren cursando estudios de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

  • Que el beneficiario de las ayudas y sus padres o tutores estén empadronados en el Ayuntamiento de Anievas a fecha 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria anual de las Ayuda.
  • Que los estudiantes para los que se soliciten las ayudas no se beneficien de otras ayudas o subvenciones cuyo objeto sea el mismo que el de aquellas a las que se refiere esta ordenanza.
  • Que ningún miembro de la unidad familiar a la que pertenezca el beneficiario tenga deudas tributarias pendientes con el Ayuntamiento de Anievas.

 

Documentación a adjuntar:

  • Copia compulsada del Documento Nacional de Identidad o de la Tarjeta de Residencia del solicitante.
  • Copia compulsada del Libro de Familia o, en su caso, resolución acreditativa de la patria potestad, tutela o curatela.
  • Certificado del centro escolar que acredite que el alumno se encuentra matriculado.
  • Justificantes del gasto en libros o material educativo. FACTURAS o CERTIFICADOS DEL CENTRO ESCOLAR justificativos del gasto realizado. (Artículo 3 de la Ordenanza Reguladora).

 

Anexos:

Descarga del Modelo de solicitud.

 

Lugar de presentación:

En el Ayuntamiento de Anievas, sito en Barrio Las Escuelas S/N, 39451, Cotillo de Anievas, Cantabria. Igualmente, podrá hacerse uso del Registro Electrónico de solicitudes a través de la Sede Electrónica Municipal.

 

Órgano tramitador:

Alcaldía del Ayuntamiento de Anievas

 

Enlaces:

Las bases reguladoras de las Ayudas para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Anievas para la adquisición de libros y de material educativo, se encuentran disponibles a través del BOC 166 de fecha 24 de agosto de 2018 (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=329927), en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/index) y en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Anievas: https://aytoanievas.org/transparencia/ordenanzas/

 

 

AYUNTAMIENTO DE ANIEVAS.

Barrio Las Escuelas, S/N.
Cotillo de Anievas.
39451.
Tlfo.: 942840613
FAX: 942840709
CIF: P3900300I
Administración General:
Alcaldía:
Secretaría - Intevención:
Servicios Técnicos Municipales:
Servicios Sociales: