Barriopalacio
Pueblo de Cantabria 2019
Mitocasuca
Adéntrate en un mundo de leyendas
Iglesia de San Andrés
Declarada Bien de Interés Cultural el 15 de enero de 1982.

Integración en SIR/ORVE

ORVE/SIR permite la remisión de documentos electrónicos presentados originalmente en papel, así como el intercambio de asientos registrales entre las Oficinas de Registro y los Organismos Competentes, con la consiguiente reducción en los tiempos y costes de gestión, para cualquier ciudadano o empresario que quiera registrar documentación con destino a cualquiera de las administraciones adheridas a SIR/ORVE.

Posibilita que en la oficina de registro del Ayuntamiento de Anievas se pueda recoger la documentación en papel del ciudadano, escanearla y convertirla en documento electrónico con plena validez legal, devolver el documento papel al ciudadano e intercambiar en cuestión de segundos dicha información automáticamente desde la administración de registro origen hacia la administración de destino.

Estas soluciones no restan ninguna de las funcionalidades actuales de las oficinas (reenvío a otras administraciones, acuse de recibo, etc.), pero además de hacerlo de una forma más eficiente, permitiendo eliminar progresivamente el tránsito del papel, aportan funcionalidades nuevas como la incorporación de una trazabilidad completa y accesible por las oficinas de cada registro que tramitan.

El sistema está en mejora continua de acuerdo con la experiencia y sugerencia de los usuarios. Asimismo, se prevé la ampliación del servicio a todo el territorio nacional.

Beneficios para el Ciudadano:

  • Mejora de los tiempos de respuesta. El asiento presentado puede estar en el organismo de destino de inmediato.
  • Mejora de la información al ciudadano. El sistema pone a disposición de las administraciones un sistema de consulta que le permite conocer, en cualquier momento, el estado de su registro a través de los mecanismos de traza.
  • Mejora de la relación AA.PP. – ciudadano. Gracias a las NTI de ORVE- SIR interconecta registros presenciales con registros electrónicos. El servicio y los beneficios de SIR aplican a todos los puntos de registro integrados, ofreciendo una respuesta unificada de la Administración.

Vídeo explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=62g8P1Wwgm4

 

AYUNTAMIENTO DE ANIEVAS.

Barrio Las Escuelas, S/N.
Cotillo de Anievas.
39451.
Tlfo.: 942840613
FAX: 942840709
CIF: P3900300I
Administración General:
Alcaldía:
Secretaría - Intevención:
Servicios Técnicos Municipales:
Servicios Sociales: